miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pablo Rotchen: “Soy originario”



 Por Equipo de Comunicación del ENOTPO



Pablo Rotchen acompañó a las organizaciones del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos  Originarios - ENOTPO,  en la presentación  del Mapa “Pueblos  - Naciones Originarias en la actualidad”.

En el salón del Hotel de la Confederación Medica de la República Argentina, se convocaron el ENOTPO y el Sindicato de Comercio de Quilmes.

Rotchen expresó “Soy originario, me hago cargo. Dicen que cada vez somos menos, pero cada vez somos más”. Además, confesó que él ya tenía el mapa: “Mis hijos tuvieron un trabajo  en la escuela sobre pueblos originarios donde presentamos el mapa”.

La verdadera historia se va conociendo. Más de 10.000 mapas, junto a los cuadernillos, llegarán a escuelas e instituciones públicas en los territorios indígenas, a través de las organizaciones originarias en más de 20 provincias.

Los contenidos permitirán acceder a información sobre los procesos de resistencia, situación actual sobre la lucha indígena, cosmovisión, cultura, identidad.

La propuesta de visibilización junto a jugadores, músicos y artistas es parte de la propuesta de interculturalidad del ENOTPO. Rotchen agregó “la visibilización debe estar a la orden del día, si puede ser a través del deporte mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario