martes, 5 de agosto de 2014

RECREO, SANTA FE: HOMICIDIO DE NOEL CORIA, JOVEN MOCOVI DE LA COMUNIDAD COM CAIA.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2014.


El día sábado 2 de agosto de 2014, el joven Mocoví Pedro Noel Coria, fue asesinado por un disparo de escopeta a quemarropa que le provocó la muerte de forma instantánea. El joven era el hijo de Pedro Coria, Cacique de la comunidad Com Caia, perteneciente a la organización OCASTAFE.

Según las autoridades policiales, la noche del sábado fueron detenidos por el hecho cinco personas, pero el día lunes se entregó Emiliano Vega, a quien se identifica como autor material del hecho.

Las autoridades de OCASTAFE manifiestan que no es un hecho aislado ya que es una situación que se repite en otras comunidades: “en la comunidad aborigen no hay seguridad, todos saben y nadie hace nada”.

Clara Chilcano, autoridad de la comunidad Com Caia que nuclea a 300 familias de los pueblos Mocoví y Qom, manifestó: “La vida no la devuelve nadie pero el asesinato no puede quedar impune”.

El jueves 7 de agosto se llevará a cabo una reunión con autoridades de OCASTAFE, los abogados de la organización y representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Mientras tanto, el día miércoles 6 a las 11 de la mañana, los miembros de la Comunidad Com Caia se movilizarán a la Municipalidad de Recreo, al Consejo Deliberante y a la Comisaría, para exigir una respuesta urgente a los responsables del gobierno.


Contacto: 0342-155563679 ó 0342-156155561

No hay comentarios:

Publicar un comentario