sábado, 21 de octubre de 2017

"MEMORIA, LUCHA Y RESISTENCIA POR JAVIER CHOCOBAR"



1º ESPACIO INTERCULTURAL DE REFLEXIÓN 

"MEMORIA, LUCHA Y RESISTENCIA POR JAVIER CHOCOBAR"

Nosotros, la Comunidad Los Chuschagasta pertenecientes a la Nación Diaguita (Pers. Jurídica Nº 03 RENACI - INAI) desde nuestro territorio ancestral ( Valle de Choromoro actualmente provincia de Tucumán) hemos constituido el mes de octubre como un mes de Memoria, Lucha y Resistencia honrando así a nuestra autoridad asesinada Javier Chocobar. En su lucha por defender nuestro territorio también nos reconocemos nosotros quienes desde aquel 12 de octubre de 2009 no hemos dejado ni un solo día de exigir justicia por su asesinato y por el avasallamiento que sufrimos sobre nuestros derechos colectivos como Pueblo Diaguita preexistente y vivo.

Durante estos ocho años de impunidad donde "la justicia es solo para unos pocos", para los que tienen poder, para los que nos persiguen y nos hostigan , para un sector oligárquico que históricamente sometió a nuestro pueblo y que quiso seguir haciendo lo mismo con nosotros. Pero, no les fue posible. La falta de justicia, la discriminación y el hostigamiento no hicieron otra cosa que fortalecer nuestra identidad originaría, nuestra lucha, nuestra Institución propia como Pueblo Chuschagasta y nuestra memoria colectiva. Como resultado hoy estamos con más fuerzas que nunca con la convicción de que no solo alcanzaremos la justicia tan ansiada para Javier, para su familia y para todos los Chuschagasta.

Si bien hemos alcanzado muchas metas siempre con el objetivo de visibilizar y exigir justicia para Javier Chocobar , entendemos que no solo luchamos por defender nuestros derechos como Diaguitas, luchamos también para que no haya otro Javier Chocobar en ningún territorio originario. Sabemos de otras luchas territoriales, de hermanos nuestros que al igual que nosotros defienden diariamente su territorio luchan por no ser desalojados, violentados en sus derechos como seres humanos. Nuestra herramienta fundamental es el fortalecimiento de nuestra organización y el reconocernos como lo que somos: Pueblos Originarios, en nuestro caso Diaguitas, Chuschagastas.

En este marco surge esta nueva propuesta de crear este "1º espacio Intercultural de reflexión: Memoria, Lucha y resistencia por Javier Chocobar" en conjunto con la Universidad Nacional de la Matanza, ejerciendo la interculturalidad con el compañero Felix Acuto quién viene acompañando nuestro proceso territorial poniendo sus conocimientos a disposición nuestra. 

Los Chuschagasta queremos poner en palabras nuestra lucha por el territorio ancestral, la importancia de conocer y poner en ejercicio nuestros derechos colectivos. Pero sobre todo una vez más exigir justicia por nuestra autoridad Javier Chocobar.

Por todo lo expresado hacemos extensiva esta convocatoria a todos aquellos que deseen acompañarnos el viernes 27 de octubre a las 18:30hs en la Universidad Nacional de la Matanza.

SUM. Departamento de Derecho y Ciencia Politica.

Calle Florencio Varela 1903 - San Justo.

La Matanza - Buenos Aires.

¡¡¡JUICIO Y CÁRCEL PARA LOS ASESINOS DARIO AMIN, HUMBERTO GÓMEZ Y JOSÉ VALDIVIESO!!!

¡¡¡JUSTICIA PARA JAVIER CHOCOBAR!!!

Contactos: Audolio Chocobar 0381 5999189. Nancy Chocobar 1158396726

No hay comentarios:

Publicar un comentario